...
CONTÁCTENOS

Cambio de motor

CAMBIO DE MOTOR

Res. 12379 28/12/2012, Cap. VII. Art. 20, Items 1, 4, 8, 9, 10 / Res.  0001068 23/04/2015. Cap. IV, Art. 15 (maquinaria)

*Formato único de solicitud de trámite debidamente diligenciado con firma y huella legible del propietario (se aceptan autenticaciones, aunque NO se requieren (Decreto Antitrámites 019 de 2012))

*Improntas legibles. (Cuando sea imposible tomar las improntas por el difícil acceso y esto se haya evidenciado desde la matrícula del vehículo, se deberá presentar certificación expedida por la DIJIN o por autoridad de policía judicial).

*Pago derechos de trámite.

*Copia Documento de Identificación de propietario, se exceptúa cuando en el expediente repose copia del documento actualizado

*Registro en el RUNT del propietario, como persona natural o jurídica, según el caso.

*Paz y salvo en multas del propietario (Simit – software misional) (Cuando el propietario sea leasing, solo se validaran las multas cometidas sobre el vehículo).

*Validación de Soat vigente (No aplica para Remolques, Semirremolques y/o Maquinaria (Ley 488 de 1998)

*Validación paz y salvo en pago de impuestos vehicular (últimos 5 años vencidos y el actual.  Aplica para vehículos de cilindraje mayor a 125 cc3. Estatuto Tributario, Art. 817) (No aplica para Remolques, Semirremolques y/o Maquinaria)

*Factura de compraventa del motor y Declaración de importación (Cuando corresponde a un Motor nuevo)

*Contrato de Compraventa y Certificado de tradición del vehículo donde se saca el motor para la respectiva validación de la procedencia del motor (Cuando corresponde a un Motor usado)

*Certificación emitida por la Dijín en la que se detalle el número de motor. En esta debe quedar constancia que dicho motor no corresponde al de un vehículo hurtado.

*Poder, autorización o contrato de mandato con firma y huella legible para radicar, del propietario(s) (se exceptúa cuando se presenta a radicar el  propietario(s))

*** En caso de que el motor a instalar carezca del número de identificación, este se caracterizará mediante un código alfanumérico que consta de los ocho (8) alfanuméricos del número del chasis, tomado de derecha a izquierda a continuación del guión las letras CM, grabado bajorrelieve, con una profundidad mínima de dos décimas de milímetro (0.2 mm) en el bloque del motor.

 

*VER TARIFAS

SEÑOR USUARIO EL TRÁMITE ES MUY FÁCIL, ACÉRQUESE A NUESTRAS INSTALACIONES EN LAS OFICINAS DE TRÁMITES EN EL MÓDULO 02 QUE EL FUNCIONARIO LE SUMINISTRARÁ LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE. NO REQUIERE INTERMEDIARIOS.