...
CONTÁCTENOS

Radicación de cuenta

RADICACIÓN DE CUENTA

Res. 12379 28/12/2012, Cap. IV. Art. 13, Items 1, 3, 8 y 9 / Res.  0001068 23/04/2015. Cap. IV, Art. 14 (maquinaria)

*Formato único de solicitud de trámite debidamente diligenciado con firma y huella legible del propietario (se aceptan autenticaciones, aunque NO se requieren (Decreto Antitrámites 019 de 2012))

*Improntas legibles.  (Cuando sea imposible tomar las improntas por el difícil acceso y esto se haya evidenciado desde la matrícula del vehículo, se deberá presentar certificación expedida por la DIJIN o por autoridad de policía judicial).

*Pago derechos de trámite.

*Copia Documento de Identificación de propietario, se exceptúa cuando en el expediente repose copia del documento actualizado.

*Registro en el RUNT del propietario, como persona natural o jurídica, según el caso.

*Paz y salvo en multas del propietario (Simit – software misional) (Cuando el propietario sea leasing, solo se validaran las multas cometidas sobre el vehículo).

*Validación Soat y Revisión Tecnicomecánica (cuando haya lugar a ella) vigentes (No aplica para Remolques, Semirremolques y/o Maquinaria Ley 488 de 1998)

*Validación paz y salvo en pago de impuestos vehicular. Aplica para vehículos de cilindraje mayor a 125 cc3. Estatuto Tributario, Art. 817) (No aplica para Remolques, Semirremolques y/o Maquinaria)

*Poder, autorización o contrato de mandato con firma y huella legible para radicar, del propietario(s) (se exceptúa cuando se presenta a radicar el propietario(s))

*** Si se trata de un vehículo de servicio público de radio de acción municipal verificar el concepto favorable emitido por el DAMSV donde se certifica la disponibilidad de cupo de la empresa, donde se deberá verificar que el traslado se haya hecho para reponer un vehículo de la misma modalidad, que el vehículo objeto de reposición este sometido al proceso de desintegración física total y que el vehículo que ingrese sea de un modelo por los menos cinco (5) años menor que el que sale.

 

*VER TARIFAS

SEÑOR USUARIO EL TRÁMITE ES MUY FÁCIL, ACÉRQUESE A NUESTRAS INSTALACIONES EN LAS OFICINAS DE TRÁMITES EN EL MÓDULO 02 QUE EL FUNCIONARIO LE SUMINISTRARÁ LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE. NO REQUIERE INTERMEDIARIOS.